Notas


Michelle Bachelet asegura que espera asistir a Mundial de Brasil si es electa presidenta

Comando Michelle Bachelet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Punta Arenas, la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anticipó que si llega nuevamente a La Moneda espera estar en Brasil para el Mundial de Fútbol 2014, luego de la clasificación de la selección nacional tras derrotar por 2 a 1 a Ecuador.

“Obviamente fue una experiencia muy particular para mí celebrar aquí en Punta Arenas el triunfo de la Roja que nos tiene a todos muy contentos y, claro, la clasificación al Mundial del 2014, donde espero -si soy electa presidenta- estar ahí”, dijo la abanderada luego de encabezar un encuentro con vecinos y dirigentes sociales del sector Ríos Patagónicos en la austral ciudad.

Posteriormente, en una entrevista que concedió a las radios Magallanes, Presidente Ibáñez y Puerto Natales, Michelle Bachelet dijo que alcanzó a ver los últimos 30 minutos del partido frente a Ecuador porque durante el desarrollo del encuentro iba a bordo del avión que la llevó a Punta Arenas.

La candidata del pacto Nueva Mayoría destacó que conoce a muchos de los jugadores que le dieron la clasificación a Chile. “Para mí, además, es una experiencia muy particular porque como la ANFP me invitó a Sudáfrica, me tocó conocer a muchos de los futbolistas que todavía están jugando; eso es muy bonito, verlos a todos vibrar. La Roja nos pertenece a todos, así que yo creo que ésta es una gran alegría para Chile. En el día de hoy pudimos ver en la tele cómo estuvieron hasta tarde celebrando y, de hecho, yo sentí bocinas aquí en Punta Arenas, así que muy bueno para mí celebrar aquí en Punta Arenas”, señaló.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Michelle Bachelet, acompañada de su hija Francisca Dávalos, visitó al seleccionado nacional que dirigía el argentino Marcelo Bielsa en el Ingwenyama Resort de la ciudad de Nelspruit, lugar de concentración para la primera fase. Así respondió a la invitación oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuyo entonces presidente, Harold Mayne-Nicholls, la recibió en el aeropuerto local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados