Notas


Beneficiarios de conjunto Lo Méndez se toman departamentos en protesta a fallas en las obras

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los beneficiarios del conjunto habitacional Lo Méndez en Concepción, se tomaron los departamentos en construcción, y pidieron la salida de la empresa encargada de las obras. Solicitaron una reunión con el Presidente de la Republica Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Las fallas en los estudios de suelo, avances de obra no cumplidos y hasta posibles problemas judiciales, llevaron a que 130 familias beneficiarios del conjunto habitacional Lo Mendez del sector Barrio Norte de Concepción, a que se tomaran los departamentos que están en plena construcción.

María Menéndez, presidenta del Comité de Vivienda, Liando Paredes, detalló uno de los puntos que llevaron a la toma del terreno.

Los beneficiarios además señalaron que la empresa Edifika a cargo de las obras, habría intervenido en terrenos de privados, lo que posiblemente lleve a un problema judicial, situación que atrasaría aún más la entrega de sus viviendas.

La presidenta del comité, pidió que se cambie la constructora y además solicitó una reunión en conjunto con el Presidente Piñera, el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez y autoridades del Serviu de la región del Bío Bío.

Cabe señalar que el proyecto incluye la construcción de 14 departamentos de 5 pisos cada uno, y deberían ser entregados en mayo del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados