Notas


Autoridades de Los Lagos están dispuestas a intermediar en paro de funcionarios municipales

Archivo | Jaime Brahm
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto el gobernador provincial de Llanquihue como el intendente regional de Los Lagos, señalaron que aún no han recibido una petición formal de parte de los funcionarios municipales para intermediar en su demandas, pese a lo cual se mostraron dispuestos a intervenir por ellos ante las autoridades centrales.

El gobernador Francisco Muñoz dijo conocer muy bien las realidades laborales de los funcionarios -de hecho, previo a su actual cargo fue administrador municipal de Los Muermos-, por lo que, pese a no haber sido notificado personalmente, no tiene inconvenientes para poner en conocimiento de los altos personeros del Ministerio del Interior los requerimientos de la Asemuch.

Precisamente este viernes el gobernador tiene agendada una reunión de trabajo en Santiago con el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, ocasión en la cual podrá socializar -dijo- las distintas necesidades que tienen los funcionarios municipales que laboran en regiones.

Por su parte, el intendente Jaime Brahm -quien integró en su momento el concejo edilicio de Puerto Montt- indicó que tampoco él ha sido notificado formalmente sobre este requerimiento, añandiendo eso sí que también está dispuesto a intermediar en este tema, pensando principalmente en las consecuencias que conlleva para muchas personas el hecho de que diversas oficinas municipales dejen de atender al público.

Por último, ambas autoridades descartaron que vayan a sostener en lo inmediato una conversación telefónica con el ministro Andrés Chadwick, tal como así lo había sugerido el presidente regional de la Asemuch, Miguel Ángel Gómez, dado que, por un tema de protocolos, el superior directo de un jefe regional es el subsecretario del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados