temas del día

Notas


Pasajeros de taxis y colectivos que no usen cinturón se arriesgan a multas de hasta 60 mil pesos

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 60 mil pesos tendrán que pagar los pasajeros de taxis y colectivos que no usen el cinturón de seguridad, acción que se extiende tanto a las personas que van en el asiento de copiloto como a quienes van en los traseros.

El anuncio lo efectuó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gloria Basualto, quien dijo que esta modalidad se implementa tras la puesta en marcha de la campaña “Abróchate, Sálvate”, por lo que habrá fiscalización constante.

Respecto a las cifras, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de Conaset informó que el uso del cinturón de seguridad, si bien ha aumentado en el caso del conductor y copiloto, las cifras en las personas que van en la parte trasera del vehículo se mantienen bajas, existiendo sólo 1 de cada 10 pasajeros que hacen uso del implemento.

En la región de Valparaíso, esto representa un 6% de utilización en taxis y 1% en colectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados