Notas
Im√°genes muestran dram√°tica b√ļsqueda de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Medell√≠n
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos un muerto y 10 desaparecidos dej√≥ el derrumbe de un edificio de 21 pisos reci√©n inaugurado en Medell√≠n, Colombia, este s√°bado. Luego de d√≠as de b√ļsqueda en que no se ha dado con el resto de las personas que permanec√≠an en el interior, las autoridades advirtieron que la torre contigua a √©ste tambi√©n est√° en riesgo inminente de desplomarse.

La √ļnica persona que ha sido hallada fallecida entre los escombros es Juan Esteban Cantor, de 22 a√Īos y estudiante de Comunicaci√≥n Social en la Universidad Eafit. Su cuerpo fue encontrado en lo que correspond√≠a al estacionamiento del inmueble.

El edificio era la “Torre 6″, parte de un complejo junto a otras cinco estructuras, de las cuales aqu√©lla que estaba contigua, la “Torre 5″, tambi√©n est√° en peligro de caerse y se est√° evaluando desmantelarla. Incluso se ha se√Īalado que los escombros del condominio derrumbado son los que la mantienen en pie.

Por su parte, la desplomada Torre 6 había sido desalojada previamente el viernes, ya que el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd) local había detectado problemas estructurales en una viga y grandes grietas. Esto pese a que uno de los gerentes de la constructora CDO, que levantó el conjunto habitacional, había afirmado a un medio local que no había peligro alguno de colapso.

A continuación, mira las fotografías de la tragedia ocurrida en Medellín, enviadas de manera exclusiva a BioBioChile por el reportero gráfico Alejandro Farías:

[Gallery 2114 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/7d7r
Tendencias Ahora