Notas
Obras apoyadas por la Universidad Mayor lograron importantes galardones en el FICValdivia
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Vigésima versión del Festival Internacional de Valdivia llegó a su fin y, mientras los organizadores sacan cuentas alegres, las universidades que apoyaron a sus estudiantes, viven también, buenos momentos.

Tal es el caso de la Universidad Mayor, que en FICValdivia apoy√≥ tres producciones que resultaron galardoneadas: ‚ÄúNaom√≠ Campbell‚ÄĚ, ‚ÄúRa√≠z‚ÄĚ y ‚ÄúParada Solicitada‚ÄĚ.

La primera de ellas, ‚ÄúNaom√≠ Campell‚ÄĚ recibi√≥ la Menci√≥n Especial del Jurado Internacional, todo un logro para sus directores, Camila Donoso y Nicol√°s Videla.

Precisamente, Videla adelant√≥ que presentar√°n la cinta en distintos festivales para hacerla llegar a la mayor cantidad de p√ļblico posible.

Mientras que en la categor√≠a de Mejor Pel√≠cula Chilena, el triunfo fue para ‚ÄúRa√≠z‚ÄĚ de Mat√≠as Rojas y ‚ÄúParada Solicitada‚ÄĚ de Mauricio V√°squez, que recibi√≥ el premio al sexto concurso de cortometrajes ‚ÄúVideocorp-VGL-VTR‚ÄĚ.

Para Guillermo Bravo, Director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, estos reconocimientos “constituyen un verdadero orgullo para nosotros como Escuela, nos demuestran la madurez acad√©mica que hemos alcanzado”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ct5
Tendencias Ahora