temas del día

Notas


Obras apoyadas por la Universidad Mayor lograron importantes galardones en el FICValdivia

Pudú, FICValdivia 2013
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Vigésima versión del Festival Internacional de Valdivia llegó a su fin y, mientras los organizadores sacan cuentas alegres, las universidades que apoyaron a sus estudiantes, viven también, buenos momentos.

Tal es el caso de la Universidad Mayor, que en FICValdivia apoyó tres producciones que resultaron galardoneadas: “Naomí Campbell”, “Raíz” y “Parada Solicitada”.

La primera de ellas, “Naomí Campell” recibió la Mención Especial del Jurado Internacional, todo un logro para sus directores, Camila Donoso y Nicolás Videla.

Precisamente, Videla adelantó que presentarán la cinta en distintos festivales para hacerla llegar a la mayor cantidad de público posible.

Mientras que en la categoría de Mejor Película Chilena, el triunfo fue para “Raíz” de Matías Rojas y “Parada Solicitada” de Mauricio Vásquez, que recibió el premio al sexto concurso de cortometrajes “Videocorp-VGL-VTR”.

Para Guillermo Bravo, Director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, estos reconocimientos “constituyen un verdadero orgullo para nosotros como Escuela, nos demuestran la madurez académica que hemos alcanzado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados