temas del día

Notas


Fernanda Naser bate récord de Chile en EE.UU. y se acerca al Mundial Open

esquinautico.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernanda Naser dio un paso trascendental el fin de semana en su idea de alcanzar uno de los tres cupos vacantes para competir por Chile en el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico 2013, luego que batiera en Estados Unidos el récord nacional adulto de slalom.

En las aguas de Destin, Florida, la campeona nacional aprovechó al máximo las cuatro rondas del torneo internacional, y con una marca de 4 ½ boyas a 12 metros se puso al tope de la clasificación mundialista y además batió la plusmarca criolla adulta, que ella misma poseía junto a Tiare Miranda de 4 boyas al mismo ajuste.

“El campeonato estuvo bueno y las marcas muy parejas en todas las rondas. Tengo la sensación que las marcas pueden ser aún mejores, solo falta un poco de tiempo. Espero que me alcance para clasificar al Mundial, aunque de todas maneras me servirá mucho para llegar en un buen nivel a Santiago 2014″, declaró Fernanda Naser.

Otro chileno que también volvió a demostrar su cada día más encumbrado nivel fue Felipe Miranda, quien estableció como mejor registro 4 ½ boyas a 10,75 metros, marca distante a solo media boya del récord de Chile absoluto.

También actuó en el torneo la campeona panamericana infantil Valentina González, quien igualó en dos oportunidades su mejor marca personal de 2 boyas a 12 metros, lo que la deja en una expectante posición para entrar al equipo mundialista.

Hasta la fecha se encuentran clasificados los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser. Los otros tres cupos disponibles se definirán en tres torneos que la Federación de Esquí Náutico de Chile programó para armar el equipo mundialista.

El primero de ellos será la Copa Los Morros, que se disputará entre el 26 y 27 de octubre en el lago del mismo nombre. Ahí mismo se realizará 1 y 2 de noviembre la Copa Budapest y luego la Copa San Pablo el domingo 3 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados