temas del día

Notas


Concón: Interponen recurso de protección para detener construcción de central de ENAP

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad y vecinos de Concón interpusieron un recurso de protección en contra de una resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, para detener la construcción de una central termoeléctrica por parte de ENAP.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, manifestó que buscan que ENAP repita el estudio de impacto ambiental, por lo que este recurso atrasará los trabajos y les dará tiempo para realizar otras acciones, y así estar mejor informados sobre el emplazamiento de la termoeléctrica.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, señaló que el SEA ha actuado de forma poco transparente, acusándola de coludirse con ENAP.

Ante esta acusación, anunció que citará a la ministra María Ignacia Benítez para que explique lo que pasa con el tema.

Según las autoridades de la comuna, la construcción de la central termoeléctrica vulnera gravemente las garantías constitucionales de los habitantes de Concón, por eso es que solicitan un nuevo informe de impacto ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados