temas del día

Notas


Alcaldes manifestaron su apoyo a movilización de funcionarios de Integra

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al gobierno para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de Integra hizo la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío. En tanto, desde los funcionarios se desmintió el anuncio de la dirección de la fundación, en cuanto que se había accedido a un aumento salarial del 12 por ciento.

Hasta la dirección regional de la Fundación Integra en Concepción llegaron el presidente de la asociación y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto al vicepresidente y alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Este último expresó que es urgente que el gobierno retome el diálogo con los trabajadores y trabajadoras en huelga, de manera de evitar que el conflicto escale a niveles vistos en otros casos y regiones del país.

El alcalde Castro, en tanto, dijo que la movilización debe ser abordada no sólo por las demandas de los funcionarios y funcionarias de Integra sino también por los problemas que genera a las familias de los más de 8 mil niños que atiende la institución.

Como vocera del movimiento local, la vicepresidenta nacional de los trabajadores de la fundación, Victoria Jerez, desmintió lo informado por el gobierno en cuanto al ofrecimiento de un 12 por ciento de incremento salarial.

De las seis mujeres en huelga de hambre como parte de la movilización, dos ya han tenido que ser derivadas al Hospital Regional a raíz de una descompensación.

Este lunes además se informó de una marcha el miércoles, la que será apoyada por los alcaldes agrupados en la Asociación Regional de Municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados