Notas
Alcaldes manifestaron su apoyo a movilización de funcionarios de Integra
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al gobierno para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de Integra hizo la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío. En tanto, desde los funcionarios se desmintió el anuncio de la dirección de la fundación, en cuanto que se había accedido a un aumento salarial del 12 por ciento.

Hasta la direcci√≥n regional de la Fundaci√≥n Integra en Concepci√≥n llegaron el presidente de la asociaci√≥n y alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, junto al vicepresidente y alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Este √ļltimo expres√≥ que es urgente que el gobierno retome el di√°logo con los trabajadores y trabajadoras en huelga, de manera de evitar que el conflicto escale a niveles vistos en otros casos y regiones del pa√≠s.

El alcalde Castro, en tanto, dijo que la movilizaci√≥n debe ser abordada no s√≥lo por las demandas de los funcionarios y funcionarias de Integra sino tambi√©n por los problemas que genera a las familias de los m√°s de 8 mil ni√Īos que atiende la instituci√≥n.

Como vocera del movimiento local, la vicepresidenta nacional de los trabajadores de la fundación, Victoria Jerez, desmintió lo informado por el gobierno en cuanto al ofrecimiento de un 12 por ciento de incremento salarial.

De las seis mujeres en huelga de hambre como parte de la movilización, dos ya han tenido que ser derivadas al Hospital Regional a raíz de una descompensación.

Este lunes además se informó de una marcha el miércoles, la que será apoyada por los alcaldes agrupados en la Asociación Regional de Municipalidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ct7
Tendencias Ahora