temas del día

Notas


Marc Márquez firma su octava ‘pole’ y logra récord del circuito en Malasia en MotoGP

motoracereports (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial en MotoGP, firmó este sábado su octava ‘pole position’ de la temporada en las calificaciones del Gran Premio de Malasia y estableció un nuevo récord del circuito de Sepang.

Márquez, que disputa a sus 20 años su primera temporada en MotoGP, se lanzará el domingo delante del septuple campeón del mundo italiano de la categoría, Valentino Rossi (Yamaha), y del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que también partirán en la primera línea.

El prodigio español batió el récord del circuito, establecido el año pasado por su compatriota Jorge Lorenzo. Márquez hizo su mejor vuelta en 2 minutos, 0 segundos y 11 milésimas, frente al crono de 2:00.334 del actual campeón.

El mallorquín partirá en cuarta posición el domingo al mando de su Yamaha.

El piloto alemán Stefan Bradl (Honda LCR) se fracturó un tobillo en una caída durante la cuarta sesión de ensayos libres este sábado y no podrá participar el domingo en la carrera.

Esta es la cuarta ‘pole’ consecutiva para Márquez y la octava de la temporada.

En la intensa sesión cronometrada y con una ligera lluvia mojando una parte del circuito, la tensión se mantuvo hasta el último instante. Rossi, Crutchlow, Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda), que terminó quinto, se turnaron al frente de la clasificación, pero fue Márquez el que hizo el récord en su último intento.

“Estoy muy contento por esta ‘pole position’, ya que ha sido un poco diferente del resto. Al principio había dos curvas totalmente mojadas y eso dificultaba el hacer una buena vuelta, porque había que calcular los riesgos pero ir rápido a la vez”, explicó Márquez.

“Sabía que el último giro sería el definitivo, porque la pista se iba secando cada vez más. Nos ha salido muy bien y he marcado un tiempo que no me esperaba. Mañana será diferente, porque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tienen un gran ritmo, así que a ver si tenemos un poco de suerte y la carrera es en seco”, añadió.

Jorge Lorenzo, por su parte, se mostró resignado con su cuarta posición en las calificaciones.

“Traté de hacer un buen tiempo, pero el problema llegó en las vueltas sexta y séptima, ya que la pista estaba todavía un poco mojada”, dijo a la AFP el actual campeón del mundo, que el año pasado hizo la ‘pole’.

“Los otros pilotos tuvieron más confianza. Fueron un poco más valientes en las curvas y perdieron menos tiempo”, añadió el mallorquín.

En Moto2, el español Esteve Rabat se hizo con la ‘pole’, seguido del suizo Thomas Luthi y del también español Pol Espargaró.

El actual líder del Mundial, el británico Scott Redding, saldrá desde la décima plaza.

En Moto3, el líder del Mundial, el español Luis Salom, logró la ‘pole’, delante del francés Alexis Masbou y del italiano Niccolo Antonelli.

El circuito de 5,5 km de Sepang es conocido por su condiciones extremas en cuanto a temperatura.

En 2011, el piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli murió en un accidente en esta carrera, aunque los dirigentes del circuito insisten en que es seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados