temas del día

Notas


Los Ríos: Docentes participan en marcha convocada por el Colegio de Profesores

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Colegio de Profesores de Valdivia realizó una marcha por el centro de la ciudad, en el marco de la jornada nacional de paralización convocada por el gremio.

Ni el gobierno ni el Colegio de Profesores entregó cifras definitivas sobre la adhesión en Los Ríos al paro nacional convocado por el gremio docente.

Información extraoficial señala que la mayoría de los docentes que se adhirió a la movilización serían profesores a contrata y según fuentes de organismos oficiales, en la región la movilización fue más amplia en la provincia del Ranco.

Datos no oficiales señalan que Corral, Lanco, Paillaco y La Unión no hubo paro de profesores. En panguipulli, 140 docentes paralizaron y en Los Lagos 91.

En la comuna de Lago Ranco, sólo una escuela se restó de la movilización y en Río Bueno la paralización habría alcanzado al 47% de los profesores.

En Valdivia, la presidenta del Colegio de Profesores de la comuna de Valdivia, Jovita Bertín, marchó por el centro junto a cerca de 40 docentes.

Según la dirigente, la mayoría de los profesores movilizados viajó a Santiago para participar en la marcha que se realizó en la capital.

Bertín sostuvo que ahora se mantendrán alerta a lo que decida el colegio a nivel central respecto al futuro de las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados