temas del día

Notas


FILSA sale a la calle con sesiones de lectura en seis comunas de la Región Metropolitana

Leer es un Placer
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las novedades que trae este año la Feria Internacional del Libro de Santiago es la iniciativa “Leer es un placer” que parte este domingo 13 en Macul. Durante cinco fines de semana buscará llegar a unas tres mil personas a través de lecturas grupales a cargo de ” embajadores ciudadanos”.

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2013, que se realizará entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, trae varias novedades, entre ellas que el lector y no un país sea el “invitado de honor”. Ese enfoque comenzará a manifestarse desde este domingo 13 cuando arranque en la comuna de Macul la iniciativa “Leer es un Placer”, que busca expandir la muestra literaria más allá del Centro Cultural Estación Mapocho, su tradicional emplazamiento.

Se trata de una iniciativa de la Cámara Chilena del Libro, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que implica la realización de sesiones de lecturas guiadas durante cinco fines de semana en seis comunas de la Región Metropolitana: Macul, Vitacura, Santiago, Puente Alto, Providencia y La Reina.

La intervención cultural estará guiada por “embajadores ciudadanos”, personajes identificados por la misma comunidad con fuertes raíces en cada comuna, quienes se instalarán en una plaza a leerles en voz alta a los vecinos cuentos y poemas de Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Federico Gana y Julio Vicuña Cifuentes.

Hábito lector

El principal propósito de “Leer es un Placer” es conquistar nuevos lectores, incentivar el hábito de la lectura y reunir en torno al conocimiento las ideas, los libros y sus autores, promoviendo de paso a FILSA como el punto de convergencia de todos estos intereses.
“Se trata de una iniciativa que busca promover amigablemente el hábito de leer y esperamos llegar a un universo de tres mil vecinas y vecinos”, detalla Marcial Cortés-Monroy, Director de Proyectos de la Productora “Árbol de Color”, quien tiene a su cargo la puesta en escena de FILSA y sus actividades anexas.

El acceso es gratuito, libre de inscripción, abierto a todo público, y no requiere de conocimientos formales o académicos para participar. Las primeras personas en llegar a los puntos de encuentro recibirán como regalo un libro, cortesía de la Cámara Chilena del Libro y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La iniciativa es patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, y cuenta con el importante apoyo de las municipalidades de Macul, Vitacura, Puente Alto, Providencia y La Reina.

PROGRAMA LEER ES UN PLACER

MACUL
Domingo 13 de octubre
13:00 hrs. – Plaza Juan Renns, Villa Macul
17:00 hrs. – Plaza Juan Renns, Villa Macul

VITACURA
Sábado 19 de octubre
12:30 hrs. – Biblioteca Vitalibros, Escrivá de Balaguer 6420
Domingo 20 de octubre
12:30 hrs. – Terraza Vitalibros, Escrivá de Balaguer 6420

SANTIAGO
Sábado 26 de octubre
12:00 hrs. – Plaza Gacitúa, Carmen con Victoria
18:00 hrs. – Plaza Bogotá, Sierra Bella con Ñuble

PUENTE ALTO
Domingo 27 de octubre
13:00 hrs. – Plaza Puente Alto, Metro Plaza Puente Alto
17:00 hrs. – Plaza Puente Alto, Metro Plaza Puente Alto

PROVIDENCIA
Domingo 3 de noviembre
12:30 hrs. – Parque Bustamante
17:00 hrs. – Plaza Las Lilas

LA REINA
Sábado 9 de noviembre
11:00 hrs. – Jardín Biblioteca Municipal, Av. Larraín 8580

Leer es un Placer

Leer es un Placer

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados