La estrella portuguesa del equipo de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es considerado por muchos como un jugador arrogante.

En ese planteamiento, sin dudas ha afectado la imagen de “futbolista-modelo”, que ha provocado que sea sindicado como una persona más relacionada al tema de las apariencias.

Sin embargo, el luso ha mostrado en el último tiempo en numerosas ocasiones gestos de humildad, que dejan en el olvido el estereotipo antes citado.

En ese sentido, se había conocido que CR7 envió una carta a un juez norteamericano de Florida para evitar que el hincha que ingresó a la cancha para abrazarlo en el duelo amistoso contra el Chelsea jugado en EEUU fuera deportado, o sufriera mayores sanciones a futuro.

A casi dos meses de la acción, Diario Marca publicó por completo el texto enviado por Cristiano Ronaldo, el cual te dejamos a continuación:

Mi nombre es Cristiano Ronaldo y soy futbolista del Real Madrid. Estaba jugando en el Estadio Sun Life, cuando un aficionado saltó al campo. Su nombre es Ronald Gjorka y es un joven estudiante. Nos abrazamos y hablamos un rato hasta que los responsables de seguridad llegaron y lo escoltaron fuera del campo. No fue agresivo ni violento en MODO ALGUNO. Además, no se resistió cuando llegaron los guardias de seguridad y los policías.

Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. También que es un joven de 20 años de edad que creció sin padre y fue criado por una madre soltera. Parece que estudia en la universidad del condado de Palm Beach, Florida, con una beca de estudiante internacional.

Estoy preocupado porque entiendo que podría enfrentarse a problemas con el departamento de Inmigración y con su Universidad si los cargos en su contra no son retirados. Fue llevado de inmediato a la zona de seguridad del estadio y pasó un día y medio en la cárcel. Al parecer, hubo una declaración en el juzgado el lunes y aunque se presentó con un abogado y este pidió que los cargos sean retirados, usted optó por no responder a su requerimiento.

Entiendo su posición y la importancia de reforzar las normas y leyes. Sin embargo, solicito respetuosamente que usted y su Fiscalía reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos a los que se enfrenta este joven. No me gustaría que recibiera sanciones penales por su error. Parece ser que tiene un futuro muy brillante y no me gustaría ver truncado ese futuro por un error de falta de juicio. Gracias. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en llamarme directamente en cualquier momento.

Atentamente, Cristiano Ronaldo.