Notas


Israel podría enfrentar una guerra con múltiples frentes simultáneos según alto jefe militar

Imagen de Archivo | George Martell/TheGoodCatholicLife.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel podría enfrentar una guerra con múltiples frentes simultáneos, indicó el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Benny Gantz, durante una conferencia difundida el miércoles por la radio pública.

“La guerra podría comenzar con un ataque en Tel Aviv contra el corazón de Kiriya”, el complejo donde se encuentra el cuartel general del ministerio de Defensa, advirtió Gantz.

“Es posible que haya ciberataques contra sitios vitales para la vida de los ciudadanos, que los semáforos dejen de funcionar o el sistema bancario quede paralizado”, señaló el máximo jerarca militar.

Gantz afirmó que el movimiento chiita libanés Hezbolá sigue siendo una amenaza mayor para Israel.

“La precisión de sus misiles va a aumentar espectacularmente y si Hezbolá decidiera golpear un objetivo determinado en casi cualquier parte de Israel podría hacerlo”, agregó el general.

Además de un ataque con misiles contra las sedes del ministerio de Defensa y del estado mayor de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, Benny Gantz teme una ofensiva de grupos islamistas contra patrullas israelíes en la meseta del Golán ocupada por Israel.

También evocó la hipótesis de un secuestro de soldados en el Golán.

“El tranquilo paisaje del Golán podría convertirse en un sangriento campo de batalla”, dijo Gantz, que recalcó que se trataba de hipótesis que no son simplemente imaginarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados