Notas


Asociación de empresas de la región de Valparaíso analizó el futuro de los envases para alimentos

Víctor Lillo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En poco tiempo más Chile implementará una nueva normativa con respecto a los procedimientos y materiales que se utilizan para envasar alimentos. El objetivo sería dar mayor seguridad a los consumidores.

Pero hasta la fecha esa normativa no existe, a diferencia de lo que ocurre en Europa o en el Mercosur, para lo cual la Comisión de Alimentos de la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva), organizó el seminario “Avances en legislación y aptitud sanitaria para envases de alimentos”.

La actividad se centró en las novedades respecto a las regulaciones que se avecinan en la industria de los envases en el país para el 2014, según comentó Maritza Hernández, presidente de la comisión medioambiental de Asiva.

Estas normativas, explicó Hernández, si bien serán poco perceptibles para los consumidores, sí tendrán impacto en aumentar la seguridad en el consumo de alimentos.

Esta nueva norma está actualmente siendo trabajada por el Instituto Nacional de Normalización y se espera que esté lista para su aplicación el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados