temas del día

Notas


Autoridades llaman a no repetir manifestaciones en Serviu de Puerto Montt por perjuicios a usuarios

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el bloqueo que realizaron integrantes de la Agrupación de Feria Unidas del Sur al acceso principal de las oficinas regionales del Serviu, autoridades de orden hicieron un llamado a los trabajadores a no repetir este tipo de protestas, ya que nadie tiene derecho a intervenir el orden público o a estar por sobre la ley.

Recordemos que fueron cerca de 40 feriantes quienes realizaron una funa en el Serviu en horas de la mañana de este lunes, acusando nula respuesta del director regional de la institución, Javier Tapia, para conocer con claridad las fechas de licitación de los terrenos de la feria Padre Hurtado de Puerto Montt, privatización a la cual los trabajadores se oponen.

En la protesta no intervino Carabineros por tratarse de una manifestación que ocurrió al interior del edificio, tampoco se solicitó desde la institución un desalojo policial, advirtiendo en ese sentido el coronel Máximo Lira que nadie está por sobre la ley, por lo que si los feriantes resuelven emprender nuevos actos de protestas, Carabineros deberá actuar conforme a sus protocolos.

De manera similar, el gobernador Francisco Muñoz hizo un llamado a deponer las acciones de protesta y a continuar con el diálogo con las autoridades pertinentes, ya que los más perjudicados con este tipo de manifestaciones son los usuarios del servicio.

El prefecto de Carabineros además explicó que, en el caso de futuros bloqueos o cierres de puertas de acceso de instituciones públicas, los efectivos policiales están facultados para actuar conforme a la flagrancia de los hechos, sin esperar necesariamente la instrucción de una autoridad o jefe de servicio, por lo que se sumó a las palabras del Gobernador e instó a los feriantes a privilegiar siempre la opción del diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados