Menos de la mitad de los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue, fiscalizados por la Superintendencia de Educación resultaron con excelencia en el cumplimiento de la normativa educacional.

En total fueron 65 los colegios inspeccionados por las autoridades de educación, de los cuales sólo 27 establecimientos, siendo 8 de ellos municipales y 19 particulares subvencionados, los que no recibieron ninguna observación negativa entre las visitas fiscalizadores realizadas entre septiembre del 2012 y agosto de este año.

La directora regional del la Superintendencia de Educación, Patricia Sanzana, indicó que entre los aspectos medidos se encuentra la toma de asistencia, proyecto integración escolar, rendición de cuentas en colegios con sostenedores, en el requerimiento de una subvención preferencial especial con algunos de los municipios de la región, en donde el sostenedor puede gastar y usar los recursos asignados.

Para diferenciar entre un buen y mal colegio, existen ciertas características como las que encabezan las denuncias a nivel provincial sobre maltrato psicológico y físico, seguido por la cancelación de matrículas y la discriminación al interior de las escuelas.

Manejar las tareas de convivencia escolar en conjunto con el mejoramiento de la entrega de contenidos en el aula, puede potenciar la calidad de la educación y la medición de esta.