temas del día

Notas


Sujetos que participaban de riña amenazaron con armas a Carabineros en Puerto Montt

Andrés Quinchaman (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este domingo, personal Carabineros fue amenazado con armas de fuego luego de asistir un llamado que denunciaba una balacera en Puerto Montt.

Por causas que son investigadas, el grupo compuesto por hombres y mujeres comenzó una riña en el pasaje Patria Vieja del sector Valle de Sol, donde también se habrían utilizado armas de fuego.

Tras la solicitud de una ambulancia al lugar para asistir a una persona que se encontraba lesionada, el móvil de emergencia nada pudo hacer debido a lo complejo de la situación.

Luego, ante la presencia de Carabineros el grupo protagonista de los incidentes agredió a los uniformados lanzando objetos contundentes.

El prefecto de Carabineros, coronel Maximo Lira, indicó que uno de los sujetos después de amenazar a los funcionarios Policiales arrancó hacia el interior de una casa, donde posteriormente fue encontrando y detenido junto a otras personas.

El coronel dijo que la situación pudo haber sido más compleja si es que los funcionarios policiales hubiesen hecho uso de su arma de servicio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, para el control de detención y formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados