temas del día

Notas


El Alcalde nos cuenta el lado crudo del narcotráfico y del edil que quiere decir ¡basta! en México

El Alcalde
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 10 de octubre, en el Centro Cultural de España se exhibirá el documental mexicano “El Alcalde”. El horario es a las 19:30 horas y la entrada es liberada.

En los últimos seis años, 60.000 personas han sido asesinadas en México. En 2010, catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, una ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México.

El Alcalde cuenta la historia de Mauricio Fernández, su alcalde, una figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.

“El Alcalde (The Mayor)”, Dirección: Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini, Diego Osorno, (2012), México, 80 min. Documental.

Premios y Festivales
FICiP Festival Internacional de Cine Político. Argentina, 2013.
Binational Independent Film Festival. EEUU, 2013.
Secció Oficial – DocsBarcelona. España, 2013.
Secció Oficial – Documenta Madrid. España, 2013.
Película inuagural – DocsDF. México, 2012.

Entrada liberada, Avenida Providencia 927 Metro Salvador.

http://youtu.be/oxpaBjX76mM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados