El quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción no tuvo piedad y pasó por encima de CEB Puerto Montt en la apertura de la tercera fecha del grupo sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez debutaban como local en el principal torneo cestero del país y no defraudaron a su público que llegó a la Casa del Deporte para presenciar el duelo de punteros del grupo sur.

Sin embargo, el equipo visitante, que sorprendentemente se ubicaba al tope del grupo tras las dos primeras fechas, solo pudo hacer pie durante el primer cuarto y terminó cayendo de manera contundente por 100-67 ante una efectiva y eficiente Universidad de Concepción.

Iniciado el cotejo, CEB Puerto Montt intentó sorprender a la Universidad de Concepción, principalmente a través de Moore, que cargaba con la ofensiva del visitante.

Universidad de Concepción por su parte, gracias al buen trabajo de Eduardo Marechal, con 9 puntos en el parcial, y de su pareja de extranjeros, Terrel Taylor y Maurice Spillers, con 7 cada uno, lograba cerrar el parcial con ventaja de 25 a 17.

Iniciado el segundo cuarto la Universidad de Concepción ajustó su defensa y mediante el buen trabajo de Taylor y Spieller llegó la primera racha a favor del ‘Campanil’, parcial de 13 a 2 que alargaban las distancias en el marcador y obligaban a Vecchio a solicitar minuto en el visitante, para evitar que la UdeConce se escapara. 30-17 en el marcador.

Promediando el segundo cuarto, 6 puntos seguidos de Taylor escapaban aún más al Campanil que controlaba todos los ámbitos del juego y sacaba una distancia de 18 positivos. Spillers, por su parte, volcaba el balón en un contragolpe desatando la euforia del público.

Al descanso largo, el ‘Campanil’ se fue con ventaja de 50 a 31, ante un Puerto Montt que no encontraba respuestas y que basaba su ataque en lo que podía entregar su pareja de extranjeros.

Comenzando el tercer cuarto, el equipo local siguió controlando las acciones y Jorge Luis Álvarez optó por rotar el equipo, pensando en la maratón de partidos que se le avecinan, tomando en cuenta su participación en la Liga Sudamericana de básquetbol la próxima semana en Brasil.

Con 5:40 por jugar del tercer cuarto, Universidad de Concepción cerraba una nueva racha de 13-0 a su favor, con dos triples consecutivos de Evandro Arteaga, estirando las distancias y sacando 30 puntos de diferencia en el marcador. 65-35.

Con 3 minutos por jugar del tercer parcial, Jorge Luis Álvarez decidió por sentar a Terrel Taylor y Evandro Arteaga, con una ventaja en el marcador de 71-43.

Al último cuarto y con el partido prácticamente definido, los universitarios entraron con ventaja de 77-49, sin embargo, más allá de bajar la guardia, continuó apretando en defensa y rotando en balón en ataque buscando las mejores opciones ofensivas.

Con el partido definido, los minutos finales fueron los suplentes quienes cerraron un partido que Universidad de Concepción controló en todas sus facetas y que permitió una clara y contundente victoria por 100 a 67.

La mejor mano del conjunto local fue Terrel Taylor con 21 puntos a los que sumó 7 rebotes, seguido del otro extranjero del ‘Campanil’, Maurice Spiller con 16 positivos y 13 balones capturados bajo los aros.

Eduardo Marechal y Matías Villagrán terminaron con 11 puntos y Evandro Arteaga con 10.

Por parte de la visita, Shipley terminó con 16 puntos y Moore con 11.

Ahora Universidad de Concepción se medirá este sábado a las 19:00 horas ante Puerto Varas, en un duelo que será mucho más apretado, debido a la presencia de jugadores de experiencia en el rival, como son Patriocio Briones, Marcelo Hernández y Rodrigo Espinoza.

CD U. de Concepción (100): Eduardo Marechal 11, Evandro Arteaga 10, José Venegas 3, Maurice Spillers 16, Terrell Taylor 21 – formación inicial – Sebastián Figueroa 7, Matías Villagrán 11, Jorge Vásquez 6, Marko Castro 2, Ricardo Armijo 4, Diego Osses 9, Yonathan Nehring 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CEB Puerto Montt (67): Luis Soto 0, Matías Sepúlveda 8, Cheyene Moore 11, Haralt Funk 2, Gene Shipley 16 –formación inicial – Maximiliano Vargas 2, Patricio Robles 4, Marcelo Rivas 7, José Luis Cárdenas 2, Francisco González 7, Ricardo Cárdenas 6, Ignacio Navarrete 2. Entrenador: Mauro Vecchio.