Perú confirmó que jugará a puerta cerrada su último duelo ante la selección de Bolivia, ambas eliminadas por las eliminatorias sudamericanas para evitar que la sanción de la FIFA afecte su debut eliminatorio al Mundial Rusia 2018, tras desistir de su apelación, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Se ha informado que vamos a desistir la apelación que se presentó a la FIFA en vista al hecho que esta no haya sido resuelta de manera inmediata, a nuestro criterio de forma errónea, porque nosotros nos hemos allanado a la multa y postergar esa decisión podría representar un grave perjuicio para el proceso de Rusia 2018″, dijo a la radio RPP el presidente de la FPF, Manuel Burga.

“Así que hemos preferido desistir, allanarnos a la decisión y jugar a puertas cerradas”, indicó Burga sin determinar en qué estadio de Lima se jugaría el encuentro.

El miércoles, la FPF apeló ante la sanción que le impuso la FIFA hace una semana de jugar a puerta cerrada su último partido de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia, para poder jugar a con público.

La FIFA precisó el jueves en un comunicado que su comisión de apelación “no podrá emitir una decisión” antes de la celebración del encuentro Perú-Bolivia.

Según la FPF, esta decisión podría afectar su primer partido de eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

“Lo que se ha acordado es acatar la sanción y desistir de la apelación. La razón fundamental es porque es un riesgo tremendo que nos ordenen el cierre en la primera fecha del próximo proceso”, señaló el secretario de la FPF, Javier Quintana, a la página web del diario El Comercio.

El viernes pasado, la FIFA notificó a la FPF de la sanción impuesta debido al ingreso al campo del Estadio Nacional de dos aficionados que intentaron agredir al juez argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay del pasado 6 de septiembre.

Además de la sanción de jugar a puerta cerrada, la FIFA impuso a la FPF una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).

En este partido clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014, en el que Uruguay venció de visita a Perú 2-1, los oficiales de la FIFA que asistieron al encuentro dieron parte de “una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”, según explica el texto del organismo con sede en Suiza.

La policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima.

A esto se sumó que desde una tribuna, un nutrido grupo de hinchas le lanzó al juez varias botellas vacías de plástico cuando abandonaba la cancha protegido por los escudos de la policía.

Por la decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires el 11 de octubre, y cuatro días después recibirá a Bolivia en Lima.

Perú no ha logrado clasificarse para un Mundial desde el celebrado en España en 1982.