Carabineros detuvo esta madrugada a 3 hombres quienes habrían intentado, con diversos elementos, intervenir la caja fuerte de la Farmacia Ahumada, ubicada frente a la Plaza de las Banderas de Temuco.

El procedimiento policial fue realizado por personal de la sección de delitos georeferenciados de la 8va comisaría de Carabineros de Temuco, OS9, quienes fueron alertados por los vecinos del sector.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Carvajal Legrand, de 19 años, Maximiliano Berrios Jofre, de 22 años, y Rodrigo Carvajal Legrand de 25 años.

El comisario, mayor Cristian Mansilla, explicó que dos de las personas fueron detenidas al interior de la farmacia mientras realizaban un forado para ingresar a la caja fuerte.

Los detenidos fueron formalizados por robo en lugar no habitado en calidad de frustrado. Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público, encargado del control de detención, Roberto Garrido.

Los detenidos tienen domicilio en San Antonio, región de Valparaíso y quedaron con medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía, además de arraigo nacional.