Notas


Corte penquista ordena nuevo juicio contra profesora absuelta en caso de abuso sexual

Pablo Contreras H. (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad del Ministerio Público y ordenó un segundo juicio contra la profesora de Tomé acusada de abusar sexualmente de una alumna hace cinco años. El Tribunal Oral había absuelto a Viviana Campos e incluso condenado en costas a la Fiscalía.

Entre los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público para pedir la nulidad del juicio, estaba la declaración de ilegalidad de dos pruebas presentadas para acreditar el delito imputado a Viviana Campos y que se habría perpetrado el año 2008 cuando se desempeñaba en la escuela rural de Menque.

Los jueces del Tribunal Oral de Concepción, al absolver a la profesora, desecharon los antecedentes aportados por una testigo y la declaración de un detective que trabajó en la investigación del supuesto abuso sexual.

Así lo explicó el fiscal de Tomé a cargo del caso, Rodrigo Bascuñán.

El fiscal adjunto espera ahora que con la repetición del juicio y la orden de incluir todas las pruebas recopiladas en la investigación, nuevos jueces declaren acreditado el delito y condenen a la profesora Viviana Campos.

El comienzo del juicio fue agendado por el Tribunal Oral penquista para el próximo 20 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados