Notas


Gobierno confirma inicio de trabajos para ampliar penal Punta Peuco

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la República y ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se iniciaron los trabajos para ampliar la cárcel de Punta Peuco, luego de que el pasado sábado se trasladara allí a los nueve internos del Penal Cordillera.

El secretario de Estado sostuvo que esto no se realiza por una petición formal del Gobierno, sino producto de una evaluación conjunta del Ministerio de Justicia y Gendarmería que determinó la necesidad de ejecutar las modificaciones a la infraestructura.

Según Chadwick, esto es necesario por razones de seguridad de los internos.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, celebró la medida, asegurando que “de esta manera podrán tener un lugar para Guillermo Teillier (diputado y presidente del Partido Comunista) y Galvarino Apablaza (sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato a Jaime Guzmán)”.

Camiruaga agregó que, a su juicio, todos los “terroristas de izquierda” que han sido indultados deberian ocupar un lugar de privilegio en este penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados