Notas


Acusan presiones políticas en el traslado de comunero argentino a penal de Río Bueno

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermano del comunero argentino imputado por el ataque incendiario a Fundo Pisu Pisué atribuyó a presiones políticas el retraso en traslado de su familiar desde la cárcel de Valdivia al penal de Río Bueno, como lo tuvo que volver a ordenar la Justicia.

Este martes el Tribunal de Garantía de Río Bueno ordenó trasladar a Francisco Facundo Jones Huala, único imputado en prisión preventiva por la causa, desde el penal Llancahue hasta el recinto riobuenino, luego que la defensa adujera la necesidad de ser tratado por su machi y esté más cerca de su gente.

Sin embargo, al día siguiente Gendarmería planteó al juez que la cárcel de Valdivia tiene las condiciones apropiadas para haberlo mantenido, solicitando incluso debatir aquello en una nueva audiencia, a lo que el magistrado se negó y mantuvo su decisión anterior, así lo confirmó el defensor penal, Luis Soto.

Por su parte, Fernando Jones Huala, hermano del comunero argentino, acusó presuntas presiones políticas para retrasar el traslado de Facundo a Rio Bueno.

Tanto Fernando Jones como el defensor Luis Soto creen que con este cumplimiento de la medida judicial, Francisco Facundo Jones Huala podrá retomar su tratamiento médico y mejorar su estado de salud.

Esta causa será normalizada el día 10 de octubre, en donde a los seis imputados se les comunicará con mayor precisión por qué delitos son investigados, manteniéndose el de incendio a tres en calidad de autores y a los restantes como encubridores.

Además, se precisará el grado de participación que tuvieron en los hechos de enero de este año, cuyos argumentos que se mantienen en reserva hasta el día de la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados