Rusell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder se perderá entre las primeras cuatro a seis semanas de la temporada 2013-2014, que arranca a finales de mes, luego que el martes se sometiera, con éxito, a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

La operación se llevó a cabo en la misma rodilla que requirió cirugía para un menisco lateral a fines de abril pasado, después de que Westbrook se lesionó en el juego dos de la serie de primera ronda de playoffs del Thunder ante los Houston Rockets.

Cabe señalar que se necesitó la segunda cirugía debido a la inflamación en la zona y para confirmar que ésta había sanado completamente, pero le hará perderse alrededor de una docena de juegos y estará fuera hasta diciembre.

Al respecto, el vicepresidente del equipo, Sam Presti, señaló que el jugador ‘ha sido increíble en su trabajo y su rehabilitación’.

A lo anterior, añadió que ‘ha estado sin dolor y se ha presentado a un alto nivel en los entrenamientos, pero ha experimentado recientemente hinchazón, que no había disminuido’, aclaró Presti.

‘Durante la nueva cirugía a la que fue sometido, se determinó que el origen de la inflamación se debe a una puntada suelta y, afortunadamente, también se pudo confirmar que el menisco se ha curado correctamente’, agregó.

Westbrook, quien ha sido tres veces nominado al Juego de las Estrellas tuvo un promedio en la temporada regular pasada de 23,2 puntos, 7,4 asistencias, 5,2 rebotes y 1,7 robos por partido.

Además, en sus registros personales figura el título mundial con Estados Unidos en Turquía 2010 y la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012.