temas del día

Notas


Mapuche se toman Indap de Lanco por proyecto de embalse que inundaría su territorio

Juan Huanquil ‏| @jhuanquil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 dirigentes de siete comunidades se tomaron la mañana de este miércoles las oficinas del Indap ubicadas en la comuna de Lanco, protestando por el proyecto de construcción de un embalse que impulsa el gobierno en el sector de Puquiñe y cuyo estudio de prefactibilidad ya fue licitado.

Los manifestantes denuncian la iniciativa que afectaría a sitios importantes para las comunidades del sector, según explicó la presidenta de la comunidad de Lumaco y vocera del movimiento, Gladys Millalef.

La portavoz de los manifestantes además, criticó que a pesar de que ya se hizo el perfil del proyecto y se licitó el estudio de prefactibilidad, ninguna autoridad les haya informado de la iniciativa.

Producto de la movilización, el director regional de la Comisión Nacional de Riego y de la Conadi se trasladaron hasta Lanco, donde a esta hora sostienen una reunión con las comunidades, que durante la mañana protagonizaron además una marcha pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados