Notas
Hijo de Larraín reconoce consumo de alcohol previo a fatal atropello en el Maule
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo escenario podría enfrentar el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, luego que reconociera haber consumido alcohol previo al accidente que protagonizó y que le costó la vida a un hombre, el pasado 17 de septiembre.

Seg√ļn se√Īal√≥ el pol√≠tico en una declaraci√≥n p√ļblica, “en torno a las 06:00 horas” el joven conduc√≠a por un camino rural de Curanipe en la regi√≥n del Maule, cuando atropell√≥ a H√©ctor Canales Canales, quien producto de las lesiones falleci√≥ en el lugar.

Luego del accidente, Martín Larraín se dio a la fuga, siendo detenido el 19 de septiembre por Carabineros y conducido hasta la Comisaría de Cauquenes, donde prestó declaración ante el fiscal Juan Pereira Rubio. Debido al paso de las horas, no fue posible determinar mediante el alcohotest y la alcoholemia si el hijo del timonel RN había ingerido licor.

Sin embargo, en su testimonio revelado este mi√©rcoles por The Clinic, el joven indica que “el d√≠a del accidente me tom√© unos vasos de ponche con durazno, eso fue como a las 19 horas‚ÄĚ, horario que descartar√≠a en primera instancia que el alcohol fuera determinante en la causa del atropello.

Larra√≠n Hurtado contin√ļa su relato se√Īalando que luego de arrollar al hombre, se baj√≥ y al hablarle “√©ste emit√≠a sonidos guturales‚ÄĚ, mientras ‚Äúestaba enredado en la cerca‚ÄĚ. Seg√ļn el joven, ‚Äúfue tal el shock que me aterroric√©. Nos pusimos a llamar ambulancias sin recibir respuestas y me fui del lugar dejando a dos amigos, quienes le prestaron auxilio, hasta el minuto en que abandonaron el lugar‚ÄĚ.

Al otro d√≠a, el hijo del congresista volvi√≥ a ingerir alcohol. ‚ÄúDespu√©s del accidente, el d√≠a 18, me tom√© unos ponches y unas piscolas‚ÄĚ, indica la declaraci√≥n en donde se√Īala que el jueves, a eso de las 14:30 horas, el joven sali√≥ de Curanipe con destino a Santiago, cuando fue controlado por Carabineros a la entrada de Cauquenes donde fue consultado por los da√Īos en el jeep, confesando en ese momento su participaci√≥n en el fatal atropello, siendo conducido a la comisar√≠a de esa comuna.

Recordemos que Carlos Larra√≠n sali√≥ en defensa de su hijo, asegurando que “hasta donde yo s√© en este momento, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol”, situaci√≥n que no hab√≠a podido ser corroborada por los ex√°menes de rigor, con lo cual el joven habr√≠a evitado ser formalizado por conducir en estado de ebriedad causando la muerte.

Sin embargo, en base a esta declaración, la fiscalía podría imputarle el delito durante el juicio oral pese a no tener pruebas materiales, tal como lo aclaró al mismo portal el abogado querellante Gonzalo Bulnes.

Pero dem√°s de esto √ļltimo, una de las principales complicaciones es el hecho que Mart√≠n Larra√≠n s√≥lo prest√≥ declaraci√≥n luego de ser detenido por Carabineros, lo que podr√≠a ser usado como un agravante por el Ministerio P√ļblico que apelar√≠a a la denegaci√≥n de auxilio a la v√≠ctima, para huir posteriormente.

A su favor, el joven podr√≠a alegar que seg√ļn testigos, la v√≠ctima fatal habr√≠a ido caminando en estado de ebriedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/78i2
Tendencias Ahora