Notas


Aclaran misterio de extraño animal encontrado en Florida

Valeska Vivallo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos de lo que sería una extraña criatura fueron hallados en una parcela de la comuna de Florida, provincia de Concepción. Los vecinos recordaron de inmediato las historias del mítico “chupacabras”, pero médicos veterinarios aclararon que no se trata de un ser desconocido.

Las redes sociales ayudaron a expandir las dudas sobre el origen de un animal con cabeza de perro, pero extremidades alargadas que a simple vista parecían de un ave, según contaron habitantes del sector de la Quebrada de Riffo, en la ruta entre Concepción y Florida.

Los restos aparentemente fueron incinerados, haciendo aún más irreconocible esta criatura. Tras un incendio que vio a lo lejos, Víctor Durán, dueño del terreno, se acercó a revisar los daños, momento en que encontró el animal.

Los médicos veterinarios de la Universidad Santo Tomás, Álvaro Luzio e Ignacio Troncoso, explicaron que tras los exámenes realizados al cadáver en el lugar, determinaron que se trata de la especie “Canis Lupus Familiaris”, es decir, un perro.

Según los profesionales, el animal de aproximadamente cuatro años de edad tendría una data de muerte de al menos seis meses. Se desconoce la causa de muerte, porque si bien el incendio pudo afectarlo, el pelaje que aún mantiene adherido da cuenta de algún tipo de enfermedad u otra causa de descomposición. Sin profundizar, sin más exámenes, se podría tratar de un canino de raza galgo, concluyeron los veterinarios.

http://youtu.be/3WnAzdlOSXA

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados