temas del día

Notas


Presidente Piñera asistió a tradicional Tefilá judío en Gran Sinagoga de Santiago

Archivo | www.cis.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad Judía de Chile y el Círculo Israelita de Santiago celebraron la tarde de este lunes la tradicional Tefilá, la ceremonia litúrgica en la cual nueve rabinos piden por el país, por el Gobierno y por las autoridades.

La actividad contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, a quien le obsequiarán un tálit, que es un manto que se utiliza en las más altas ceremonias del judaísmo.

El presidente de la Comunidad Judía, durante su discurso, se refirió a la reciente conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de 1973, afirmando que “más que olvidar los hechos hay que superar”, además, indicó que la sociedad chilena en general debería pedirse perdón por la división ocurrida en aquel entonces.

Posteriormente, el presidente Piñera hizo un reconocimiento a la Comunidad Judía por su aporte al país, destacando la aprobación de la Ley Anti Discriminación.

Al evento también asistieron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quienes declinaron dar declaraciones.

Cabe mencionar que esta ceremonia se realiza en la Gran Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago, que es el templo judío más grande de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados