temas del día

Notas


Subsecretario de Agricultura descartó que Ley Monsanto afecte al campesinado chileno

Archivo | Maria Jose Vasquez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, aclaró que la llamada Ley Monsanto, que regula derechos sobre obtenciones vegetales, no afectará al sector campesino del país, tal como así lo han mitificado algunos detractores a la iniciativa. Recordó que ésta, por lo demás, fue aprobada bajo la anterior admnistración de Michelle Bachelet y contó con la votación favorable de los parlamentarios de la región de Los Lagos.

Cruzat emitió la aclaración durante su reciente paso por Puerto Montt, indicando que la Ley de Obtentores Vegetales no afectará en ningún caso la producción agrícola a ninguna escala, ni muchos menos se relaciona con la producción transgénica.

De paso, recordó que esta fue una regulación a la materia que fue impulsada por el gobierno de la actual candidata presidencial Michelle Bachelet, que fue presentada al Congreso Nacional el 13 de enero del año 2010 y, luego, el 9 marzo del mismo año, fue aprobada en la Cámara de Diputados con una alta votación, entre ellos con los votos favorables de los actuales parlametarios de Los Lagos que, en ese entonces, integraban el Congreso.

Agregó que el proyecto mantiene el privilegio del agricultor y que, entre otros puntos, no registra la flora nativa, sentenciando en este sentido que el tema debe debatirse necesariamente pero con calma, no en un contexto electoral, razón por la cual el actual Gobierno decidió quitarle la urgencia a esta iniciativa de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados