temas del día

Notas


Municipio iniciará retiro de cables aéreos en desuso en Valparaíso

Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso iniciará la segunda etapa del retiro del cableado aéreo en desuso, iniciativa que tiene como principal objetivo eliminar la contaminación visual que significan estos elementos en postes y fachadas de edificios de la ciudad.

El alcalde Jorge Castro explicó que la acción está programada para iniciarse a fines de septiembre, y se desarrollará en conjunto con las empresas eléctricas y de telefonía que otorgan servicios en la comuna.

El retiro de cableado se realizará en el sector El Almendral, de calle Edwards a Avenida Argentina, incluyendo las calles longitudinales y transversales; extendiéndose el operativo por un periodo cercano a los cinco meses estimándose que se retirarán alrededor de 10 mil metros de cable.

La autoridad comunal hizo un llamado a la paciencia de la comunidad, debido a que serán 10 las empresas que trabajarán en estas tareas, por lo que el tránsito vehicular en algún momento se puede tornar más lento debido a las faenas de retiro. El edil concluyó señalando que tras este operativo, se espera que Valparaíso aplaque en parte la grave contaminación visual que le afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados