Pasados a llevar se sienten dirigentes provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pues manifestaron que no fueron tomados en cuenta en la visita que realizó la candidata de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet , en la localidad de Alerce.

José Pacheco, Presidente Provincial de la CUT Llanquihue, dijo que hace un par de días se le hizo entrega de una carta al comando de la candidata Bachelet, para que fueran recibidos o sostuvieran una reunión en su visita a la Región, misiva de la cual nunca tuvieron respuesta, siendo que en la visita, se hicieron anuncios acerca de futuras reformas laborales, de las cuales ellos tienen absoluto desconocimiento.

Pacheco expresó además, que se han dado cuenta de que en la zona existe mucho recelo en relación de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, y que de alguna forma se ha querido dejar de lado a las instituciones que representan a los trabajadores.

Puntualizó que como dirigentes, hicieron llegar su molestia ante esta situación mas que nada a los comandos de los candidatos al parlamento sobre este tema, pues son ellos los que canalizan este tipo de actos, para que esto se subsane.

Finalmente y consultado sobre si en algún momento tuvieron la oportunidad de siquiera acercarse a saludar a Michelle Bachelet, dijo que esto no había sido posible, pues la entrada y salida de la candidata se hizo con un vehículo con vidrios polarizados, sin tener ninguna posibilidad de acercamiento.