temas del día

Notas


Ex ministra de Bachelet visita el Bío Bío en el marco de campaña presidencial

Prensa Michelle Bachelet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo en Concepción que la falta de “dignidad” por la que atraviesa la salud pública en el país radica en que las cosas no se hicieron como dispuso el proyecto de ley sobre derechos de pacientes, firmado por Michelle Bachelet durante su mandato.

Fue ministra de Salud en el Gobierno de Michelle Bachelet y hoy es su jefa de programa sanitario. María Soledad Barría, acompañada de concejales y candidatos por el distrito 44 y Bío Bío Costa, profundizó en las propuestas de la ex Presidenta para la Salud Pública del país.

Comprometió la construcción de 20 hospitales, aunque de momento ninguno estaría confirmado para la región del Bío Bío por encontrarse en estudio. Una inyección de más de 4 mil millones de dólares. Mejorará el estado complejo en el que se encuentra la salud pública chilena, agregó María Soledad Barría.

Pero más allá de los anuncios, si hay algo que vale la pena evaluar en la salud pública del país es su calidad, su dignidad.

En la actividad, que se desarrolló en el Cesfam Tucapel, el alcalde penquista, Álvaro Ortíz, confirmó el arribo de la ex mandataria a la zona en octubre. Visitará Tomé, Penco, Talcahuano y Concepción.

Más camas, más hospitales y un completo programa de atención dental, se suman a las promesas presidenciales de Michelle Bachelet. Entre ellas, resalta el reimpulso del programa “Sonrisa de Mujer”, y la propuesta escalonada que asegura salud dental para todos los alumnos que cursen cuarto año medio. Además, se aumentarán los horarios de atención odontológica hasta las 20 horas de lunes a viernes, agregó María Soledad Barría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados