temas del día

Notas


20 muertos y numerosos desaparecidos luego de que un barco con refugiados se hundiera en Indonesia

Klaus Ottes en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas, en su mayoría niños, murieron y muchas desaparecieron al hundirse un barco en Indonesia que se dirigía hacia Australia y transportaba refugiados de Oriente Medio, anunció la policía este viernes.

“Residentes encontraron 20 cuerpos flotando en el agua, la mayoría eran de niños”, declaró Warsono, un responsable de la policía del distrito de Cianjur, en la provincia de Java occidental, en la isla de Java.

Se cree que había 120 personas a bordo y 25 adultos ya fueron rescatados, añadió el policía.

Según la misma fuente, las personas que viajaban en el barco se dirigían hacia la isla australiana de Navidad en busca de asilo y, tanto los fallecidos como los supervivientes, eran originarios de Jordania, Líbano y Yemen.

Se trata del último naufragio de un barco de refugiados en Indonesia, lugar de paso para aquellas personas que se dirigen a Australia en busca de asilo.

Desde el 1 de enero, más de 15.000 refugiados llegaron por el mar a Australia, lo que provocó un gran debate en el país sobre las políticas a adoptar al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados