temas del día

Notas


Estadio Víctor Jara supera número de atenciones de 1ª Comisaría de Santiago en primera jornada

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que el Estadio Víctor Jara en su primera jornada de funcionamiento como oficina de emergencia para atención de usuarios del Registro Civil e Identificación de la Región Metropolitana, registraba hasta las 14:00 horas más de 400 capturas de datos para solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes, 100 entregas de certificados (principalmente antecedentes y hoja de vida del conductor) y unas 50 inscripciones de nacimientos y defunciones.

Más de 550 atenciones se efectuaron hasta las 14:00 en lugar habilitado por el Gobierno producto del paro que los miembros de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil e Identificación (Anercich) mantienen por ya 17 días hábiles, superando de este modo, solamente en la jornada matinal, el promedio de atenciones registradas en la 1ª Comisaría de Carabineros, que rondó las 480 como promedio.

En ese lugar, funcionarios de distintas reparticiones del gobierno capacitados para suplir las funciones de los trabajadores del Registro Civil movilizados, tramitan solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, certificado de antecedentes, certificados de defunciones, además de inscripciones de nacimientos y defunciones.

Por otro lado, referente a la resolución por parte de la Anercich de si continúan con el paro o no, esta tarde su presidenta, Nelly Díaz, informó que están a la espera de la resolución a nivel nacional de la organización, es decir, de las 15 regiones del país, argumentando que ella no emitirá una opinión final si no se cuenta con el recuento total, el cual, teóricamente, podría tenerse cerca de la medianoche de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados