temas del día

Notas


Corte de Concepción acoge a trámite el primer recurso presentado contra el paro del Registro Civil

Archivo | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el primer recurso de protección presentado contra la huelga del Registro Civil y dio un plazo de ocho días para que el organismo y los funcionarios en paro informen al respecto.

La acción legal fue presentada por un empresario del transporte que se ha visto impedido de inscribir vehículos adquiridos para su compañía, afectándose el cumplimiento de importantes contratos de trabajo.

El abogado Francisco Ugarte, que representa al empresario Anito Burgos, informó la resolución del tribunal de alzada, que acogió a trámite el recurso de protección.

La acción legal, explicó el abogado, busca no sólo que la justicia ordene la inscripción de los vehículos, sino también que declare la ilegalidad del movimiento de los funcionarios del Registro Civil.

Se prevé que una vez que reciba los informes, la Corte penquista procederá con celeridad a dictar sentencia en el recurso de protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados