temas del día

Notas


Polémica genera homenaje especial a actor de “Glee” en los premios Emmy

Jane Lynch en los Emmy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la 65ª entrega de los premios Emmy, celebrados este domingo en Estados Unidos, se realizó un emotivo homenaje al fallecido actor Cory Monteith, protagonista de “Glee” que falleció en julio pasado a los 31 años producto de una sobredosis de alcohol y heroína.

“Cory era una buena persona y su muerte es un trágico recordatorio de la destrucción que causan las adicciones”, señaló durante la presentación del tributo su compañera de elenco, la actriz Jane Lynch, quien interpreta a la entrenadora ‘Sue Sylvester’.

A ello, la blonda agregó que “Desde la primera vez que vi a Monteith interpretando el papel de Finn, me di cuenta de que tenía una calidad de estrella y una dulzura que hacía imposible no enamorarse de él. Y así sucedió con millones de personas, que se terminaron enamorando de Cory”.

“Cory era muy bueno, aunque él no era perfecto (…) Esta noche le recordaremos con todas nuestras fuerzas y lloraremos la pérdida de todo lo que podría haber sido”, agregó según lo consignado por la agencia Europa Press.

Sin embargo, la elección de Cory como uno de los homenajeados “especiales” de la ceremonia, junto a los también fallecidos James Gandolfini (Los Soprano) y Jean Stapleton (All in the Family), causó la ira de miles de televidentes y gente ligada al espectáculo.

Esto, ya que muchos consideraron “una ofensa” que se cediera un espacio al actor canadiense de 31 años por sobre otras estrellas consagradas que también murieron en el último año, como Larry Hagman de la recordada serie “Dallas” y Jack Klugman de “The Old Couple”, a quienes sólo se les otorgó un segundo en un homenaje compartido con otros fallecidos rostros.

El hijo de Klugman calificó la ausencia de su padre en los homenajes especiales como “criminal”, y afirmó que la inclusión de Monteith era “un insulto”.

“No quiero decir nada despectivo sobre Cory, pero él fue un chico que no ganó ningún Emmy y que, además, sufrió una tragedia autoinducida”, dijo.

Para el productor de los Emmy, Ken Ehrlich, la elección fue la correcta: “Fue una decisión muy personal (…) El joven actor falleció en circunstancias muy diferentes y era importante ser sensibles a los espectadores más jóvenes, y a los que Cory significo tanto”.

“No importa lo que hagamos, siempre habrá personas que sientan que tenías otras opciones”, concluyó.

A continuación, te dejamos con el homenaje de los Emmy a Cory Monteith.

http://youtu.be/IOoKtL6iaaE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados