temas del día

Notas


Estudiantes se toman tres establecimientos educacionales en Copiapó

Archivo | Ceal Instituto Comercial Copiapo | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Liceo Tecnológico, el B5 y el Instituto Comercial de Copiapó amanecieron tomados por los secundarios este lunes, todos dependientes de la municipalidad de esta ciudad.

Los estudiantes, cuyas tomas fueron validadas mediante votación de asamblea, exigen cumplimiento de demandas locales y a nivel comunal.

Entre ellas se encuentra el hecho de que no se han implementado los dineros de la Subvención Especial Preferencial, los cuales están retenidos por la Contraloría, ya que el municipio presentó irregularidades en su ejecución.

Nicole Hernández, vicepresidenta del Instituto Comercial, se refirió a las exigencias de los secundarios, señalando que no han tenido respuesta del DAEM sobre la subvención.

Asimismo, piden la salida del jefe del Departamento de Educación del Municipio (DAEM) por la falta de implementación y las malas condiciones de infraestructura en que se encuentran los liceos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados