Molestos con Ignacio Walker, presidente nacional de la DC, se manifestaron distintos líderes de la Nueva Mayoría, por la nula confianza en los doblajes que pudiera experimentar el conglomerado en Cordillera y Costa.

Rodrigo Daroch, presidente del PPD, llamó a Walker “francotirador”, que no hace bien con sus declaraciones, respecto del desempeño en las circunscripciones Cordillera donde postulan a la senatorial con Hosain Sabag y Felipe Harboe y Costa donde compiten Alejandro Navarro y Camilo Escalona.

Desde el MAS el presidente regional Leonardo Gutiérrez, pidió a Walker, respeto y dejar las decalificaciones.

Y es que la pugna está desatada al interior de la Nueva Mayoría. El liderazgo de Camilo Escalona, por el que trabaja Ignacio Walker y la DC en general, está en contraposición del liderazgo de Alejandro Navarro, respaldado en la zona por el PPD, parte del PC y algunos radicales.

El vicepresidente de estos últimos, Augusto Parra, llamó a buscar encuentro.

El doblaje en términos reales pareciera estar erradicado de la línea de los adeptos de Escalona. El partido comunista eso sí insiste en la idea, según comentó su presidente Iván Quintana.

Si bien descartan una crisis local por estas divisiones, la fractura total queda en evidencia, con esta disputa pequeña y con la nula coordinación que mantienen los dos grupos de adherentes que propiciaron actividades públicas y de prensa a la misma hora, con temas distintos y lugares alejados.