temas del día

Notas


CUT solicitó profundizar propuestas del ámbito laboral en reunión con comando de Michelle Bachelet

Archivo (Francisco Saavedra | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión con el equipo programático y laboral de Michelle Bachelet sostuvo este lunes la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa.

Las solicitudes de la CUT confirman la ronda de conversaciones iniciadas la semana pasada con las reuniones sostenidas por la organización sindical con los timoneles de los partidos que pertenecen al pacto.

La CUT pidió en la oportunidad incorporar el tema laboral en la agenda de los candidatos en relación a una nueva institución laboral, terminar con el Código Laboral, devolver el derecho a huelga y realizar una reforma tributaria en los ámbitos de educación, salud y vivienda.

Tras la instancia, Bárbara Figueroa aseguró que hay ánimos para efectuar cambios en el sistema laboral, apuntando al fortalecimiento de los sindicatos, entre otros requerimientos. Junto a ello, dijo que la directiva está disponible para establecer nuevas reuniones con otros candidatos presidenciales, como Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados