Notas


Seremi de Vivienda de Los Lagos defiende gestión de Sebastián Piñera en materia de campamentos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fernando Gunckel, aseguró que al terminar la administración del Presidente Sebastián Piñera todos los campamentos tendrán una solución habitacional, sea mediante la construcción de inmuebles sociales o bien la articulación de esfuerzos para a futuro concretar la erradicación definitiva.

La autoridad del Minvu señaló que el notorio aumento en el número de campamentos a los 32 iniciales que se catastraron en la zona, generan dificultades pero éstas se irán enfrentando con el correr de los meses.

Fernando Gunckel reiteró que la palabra del Presidente Sebastián Piñera, en términos de dejar su mandato sin campamentos, será una realidad.

En otras materias, la autoridad anunció la gestión de recursos regionales para avanzar en materia de aislamiento térmico de viviendas para enfrentar así la contaminación ambiental que vive Osorno, y para lo cual aseguró que quienes deseen optar al subsidio correspondiente no tendrán problemas con la ficha de protección social, pues no será un documento determinante para otorgar la asistencia del Estado.

Por lo anterior, el Seremi de Vivienda llamó a la comunidad a interiorizarse del plan de aislamiento y con ello postular para contribuir en uno de los ejes principales del combate contra la contaminación ambiental, originada por el humo de las chimeneas sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados