Notas


Obispo de Valdivia recordó el Golpe de Estado en Te Deum: “Aún debemos seguir buscando la verdad”

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Valdivia recordó en el Te Deum los 40 años del Golpe Militar y llamó a revitalizar la misericordia y el perdón. Ignacio Ducasse además, convocó a pensar en el bienestar común durante el actual proceso electoral.

Llamando a construir un futuro con esperanza y a tener la voluntad de pedir y entregar perdón, el obispo Ducasse se refirió a los hechos que “precedieron y acompañaron” el 11 de septiembre, hace 40 años.

Fue una de las referencias que el obispo tuvo a la conmemoración del Golpe Militar, durante el Te Deum de fiestas patrias en la catedral, una fecha que antecedió estos festejos.

Ducasse destacó el perdón y la misericordia, pero reconoció la necesidad de conocer la verdad:

Durante su homilía, se refirió también al proceso electoral que enfrenta el país y le pidió a los presentes, muchos de ellos autoridades y políticos, pensar siempre en el bien común.

Ignacio Ducasse también abogó por la defensa de la familia, reiterando que es el fundamento del tejido social y que un matrimonio está constituido entre un hombre y mujer.

Durante el Te Deum, el obispo llamó a dejar de lado la búsqueda del confort y el bienestar material, destacando que existen familias que sufre de carencias de educación y salud de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados