temas del día

Notas


Feriado irrenunciable de Fiestas Patrias rige hasta las 6 de la mañana del próximo viernes

Archivo Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo viernes a las 6:00 horas rige el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

Esto significa, que entre hoy y mañana no podrán trabajar todos los empleados de establecimientos que deban relacionarse con clientes para el expendio o venta directa de productos.

En tanto, los empleados de locales que elaboran alimentos como sandwichs preparados, bebidas, cafés, y que son consumidos por el cliente en el mismo lugar, serán considerados como restaurantes y sus empleados están obligados a trabajar normalmente.

También estarán abiertos cines, discotecas, casinos, bencineras, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Los dueños de pequeños almacenes y locales podrán funcionar durante estos días, pero sólo si atienden ellos y no con la presencia de trabajadores. De lo contrario, arriesgan multas que van desde las cinco UTM, las que equivalen a 202 mil 235 pesos por cada trabajador afectado.

Mientras que los centros comerciales y supermecados, que cuentan con más de 200 personas contratadas, pueden ser sancionadas con 20 UTM, es decir, deberán pagar unos 808 mil 940 pesos por trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados