temas del día

Notas


Senadores de oposición descartan intervencionismo de Sebastián Piñera por dichos sobre Matthei

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de oposición Jaime Quintana y Jorge Pizarro, descartaron que las declaraciones de Sebastián Piñera, en que afirma que “lo mejor para Chile es que Evelyn Matthei sea la próxima presidenta”, representen intervencionismo electoral. Indicaron, eso sí, que estarán muy atentos frente a cualquier hecho de intromisión de este tipo.

Pizarro señaló que la declaraciones de Sebastián Piñera no constituyen una intromisión de carácter electoral, a diferencia de lo ocurrido en la Gobernación de Concepción, donde se encontraron volantes con ataques a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Luego del informe de Contraloría, en donde se reitera a los funcionarios públicos que no pueden realizar actividades de carácter político ni valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar a determinadas candidaturas, se reforzará la fiscalización a las reparticiones públicas, subrayó Jorge Pizarro.

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, compartió el diagnóstico, indicando que si bien las palabras del presidente Piñera “no corresponden”, no representan intervencionismo en favor de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El parlamentario advirtió, en todo caso, que, en esta materia, la postura del Mandatario ha sido muy poco clara.

Se le restó importancia, entonces, a las palabras del Presidente Sebastián Piñera. Todo esto en el marco de una nueva reunión del Comité Estratégico del pacto Nueva Mayoría, donde se conocieron algunos detalles de los preparativos para la celebración de los 25 años del Plebiscito de 1988.

Para el próximo 5 de octubre se estaría organizando un evento masivo; posiblemente con la carta presidencial del sector, Michelle Bachelet, como única interviniente y al que se le daría un carácter fundacional de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados