temas del día

Notas


Dueño de local saqueado la noche del 11S en Chiguayante denuncia serias amenazas

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dueño del local de pollos de Chiguayante, que fue saqueado por delincuentes la noche del 11 de septiembre, ha sido amenazado con duras represalias por parte de los presuntos familiares de los dos hombres que fueron detenidos con parte de la carne robada.

La pesadilla para Luis Saavedra no termina. La noche del miércoles 11 de septiembre, una turba que primero cortó el tránsito en la avenida Manuel Rodríguez, a la altura de la Villa Los Presidentes, saqueó su local ubicado a la altura del 3240 y robó más de 2 millones de pesos en mercadería.

La tarde del jueves 12 de septiembre, carabineros detuvo a dos hombres, de 42 y 20 años, porque en sus domicilios escondían 400 kilos de la carne sustraída y fueron acusados del delito de receptación, en la formalización cumplida por el fiscal Víctor Castro.

Cuatro presuntos familiares de unos de estos arrestados, que quedó en prisión preventiva por registrar antecedentes penales, llegaron hasta el local premunidos con piedras, lo insultaron y amenazaron describió el propio Luis Saavedra.

Luis Saavedra siente que su vida corre peligro sin que él tenga responsabilidad en toda la historia, porque primero fue víctima de destrozos y saqueo y, luego, jamás presentó denuncia contra alguien en particular, sino que todo corrió por cuenta de los organismos policiales y persecutores.

Además de los daños en mercadería, el propietario debe costear de su bolsillo la reparación de la cortina metálica, estantería y equipos robados, que suman al menos otro millón de pesos adicionales. Este lunes solicitará protección policial de punto fijo antes que sea demasiado tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados