temas del día

Notas


3 señales para detectar cuándo te mienten en Facebook o WhatsApp

Murasam3 (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según reza el dicho popular es “más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón”, y así parece ser incluso en las redes sociales.

Lo anterior, ya que un reciente estudio de la Universidad de Brighman Young (Utah, EEUU) reveló que existen ciertas “técnicas” para saber si uno de nuestros contactos nos está mintiendo mientras nos escribe por Facebook o WhatsApp, entre otros.

De acuerdo al estudio, aplicado a más de 100 universitarios estadounidenses, hay 3 signos que nos permiten deducir cuándo alguien no es del todo sincero a través de estas plataformas.

Precisamente, cuando una persona se demora más de la cuenta en respondernos, cuando edita mucho los mensajes al escribirlos (borra y escribe; hace pausas) o cuando escribe respuestas más cortas de lo normal.

En palabras de Tom Meservy, profesor de sistemas de información de la citada universidad y participante del estudio, “Las conversaciones digitales son una tierra fértil para el engaño porque las personas pueden ocultar fácilmente su identidad y sus mensajes parecen a menudo creíbles (…) Desafortunadamente, los humanos somos terribles para detectar el engaño”, consignó el portal especializado EurekAlert.

De acuerdo al experto, las personas pueden detectar exactamente las mentiras sólo el 54% de las veces. Sin embargo, esto se vuelve aún más difícil a través de mensajes digitales porque no se pueden escuchar voces ni ver expresiones.

Considerando estas dificultades, Meservy y sus colegas están estudiando una variedad de sensores -incluyendo Kinect de Microsoft- para rastrear el comportamiento humano y ver cómo se conecta con el engaño.

“Estamos sólo en el inicio de esto. Necesitamos recolectar muchos más datos”, explicó el experto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados