temas del día

Notas


O’Higgins derrotó de local a Ñublense y se posiciona en la parte alta de la tabla del Apertura 2013

Mario Davila/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

O’Higgins y Ñublense fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina del fútbol chileno en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013.

El elenco de Rancagua buscaba seguir sumando para no quedarse en la tabla de posiciones y continuar tras los pasos de los punteros, es por esto que salieron desde el primer minuto de juego con las intenciones de adjudicarse el duelo.

Objetivo que se comenzó a concretar muy tempranamente, ya que Calandria logró conectar un centro de Pablo Hernández y decretó el 1-0 para los locales.

A Ñublense le costó 30 minutos poder tomarle el ritmo al partido, lo que desaprovechó el cuadro celeste, ya que en la primera fracción tuvieron múltiples oportunidades de estirar las cifras e irse al descanso con un marcador más abultado.

En la segunda parte los “diablos rojos” entraron con una disposición diferente y lograron emparejar las acciones, lo que fue fundamental, ya que a pesar de ir abajo en el marcador, pudieron, por instantes, superar a los dirigidos de Eduardo Berizzo.

A los 59′ se produjo una jugada clave en el cotejo que resolvió el portero Garcés, quien evitó el empate gracias a una soberbia tapada al disparo del delantero Cisternas.

A pesar de la mejora de Ñublense en el segundo lapso, es un equipo que carece de profundidad y de puntería, lo que gatilla directamente en que se mantenga el resultado en favor de O’Higgins.

En los últimos minutos, O’Higgins aguantó los ataques desesperados de Ñublense por conseguir la paridad y se quedó con el triunfo que lo deja nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones a la siga de Universidad Católica y Cobreloa, en tanto que los sureños siguen en el fondo y a pesar de la derrota, miran de manera positiva la llegada del nuevo entrenador Pablo Abraham.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados