Con la instalación de la primera piedra este jueves se dio inicio oficial a las obras del proyecto Polideportivo Los Cerros de Talcahuano, financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), cuya superficie total construida es de 1.898,4 metros cuadrados, con un monto de $1.392.696.000.

El recinto se enmarca en el programa “ChileEntrena” y tendrá una superficie deportiva principal que corresponde a una multicancha con trazado normativo y equipada para la práctica de básquetbol, vóleibol, hándbol y futbolito.

Además, contará con una secundaria que corresponderá a una sala de musculación de 99 metros cuadrados, equipada con un circuito de máquinas para ejercicios de cardio y de fuerza. Por último, el polideportivo contará con zonas de administración, bodegas, camarines y baños públicos.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, destacó los avances en materia deportiva, recalcando que el proyecto se une a los polideportivos de las comunas de Santa Bárbara, Chillán y Tirúa que totalizan una inversión de $5.206.497.983.

“Este es un proyecto que se llama ChileEntrena que el Presidente Piñera lo lanzó en un concurso el año 2010 y que contempla 30 recintos deportivos, en los cuales concursaban las comunas, y entre ellos Talcahuano ganó este polideportivo que consiste en una inversión de $1.400 millones, 1800 metros cuadrados y tiene una multicancha para cuatro tipos de deporte más una sala de máquina”, sostuvo Lobos.

En tanto, el director regional del IND del Bío Bío, Javier Puentes, manifestó que “si efectivamente hoy día la municipalidad hace entrega a la empresa que se adjudicó esta obra, tiene 270 días, en los próximos nueve meses debiéramos tener esta obra concretada”.