temas del día

Notas


Secretario general PS: Fallo habla de buena política que queremos y que Cruz-Coke pretendió vulnerar

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho se manifestó el secretario general del Partido Socialista, Francisco Javier Díaz, por el fallo del Tricel, que por 4 votos contra 1 impugnó la candidatura al Senado por Antofagasta del ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, ya que -a su juicio- se fortalece el principio de la buena fe ante un Gobierno que “quería pasarse de listo”.

“Este fallo habla de la buena política que queremos para Chile y que el ex ministro Cruz-Coke pretendió vulnerar, esto pudo haber sido el caso más grande de intervención electoral que hubiésemos conocido en la historia de Chile, y afortunadamente se remedió a tiempo”, aseveró el dirigente, agregando que “nosotros no tratamos de ganar una elección por secretaría, el que trató de ser candidato por secretaría es Luciano Cruz-Coke”.

Asimismo, explicó que “este fallo básicamente lo que hace es rechazar la aceptación de la declaración de candidatura que había hecho el Servel y, por tanto, esa candidatura del ex ministro Cruz-Coke no será incluida en lo que se denomina Registro Especial de Candidatos, esto significa que el nombre del ex ministro no será incluida en la papeleta de noviembre y que ni Renovación Nacional ni el pacto Alianza pueden incluir un reemplazante”.

Según Díaz, el Tricel acogió los argumentos del PS, porque nunca se cuestionó que Cruz-Coke tuviera el rango de ministro de Estado.

“Nuestra argumentación era que ese rango lo que hace es entregarle algunos beneficios pero también algunas limitaciones, no todos los beneficios y ni todas las limitaciones, pero sí algunas, lo que no era coherente alegar era que sólo era acreedor de algunos beneficios pero de ninguna limitación”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados